lunes, 19 de noviembre de 2007

Se inició cabalgata contra represas en Aysén

Iniciativa denominada “Cabalgata Patagonia Sin Represas" partió desde Cochrane y pretende llegar en nueve días hasta Aysén, donde entregarán documento a la Intendencia. La actividad se enmarca dentro de campaña de diversas organizaciones contra los proyectos de lmegarepresas en la Undécima Región.

Con la presencia de más de medio centenar de jinetes provenientes de toda la Región de Aysén, aunque también de otras zonas, y con el apoyo de diversas entidades nacionales e internacionales, se inició este lunes en Cochrane la Cabalgata "Patagonia Sin Represas", evento que tiene por objetivo recorrer la zona que sería afectada por los futuros proyectos del consorcio Colbún-Endesa.

El grupo de jinetes, con destino a Coyhaique, recorrerán alrededor de 320 kilómetros de viaje, pasando por el Manzano, Bahía Murta, Puerto Río Tranquilo, Villa Cerro Castillo, para ingresar por las principales calles de la capital regional el 27 de noviembre, y concentrarse frente a la intendencia regional.

En ese lugar, los manifestantes entregarán a la autoridad, un cuestionario de preguntas sobre el proyecto Hidroaysén y adelantan que no se retirarán hasta conseguir las respuestas necesarias por parte de las autoridades.

"El objetivo, esencial de esta actividad es sumar a la campaña, a los pobladores amenazados por los megaproyectos de represas en la zona sur de Aysén y que por estar lejos de los centros urbanos de la región no se han enterado del peligro que significa para ellos la consecución de estos proyectos", afirmó Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, entidad organizadora.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: